Mantenimiento preventivo de edificios.

El mantenimiento en viviendas nunca ha tenido un gran papel en la historia, de hecho las únicas actuaciones de mantenimiento que se hacían eran mínimas, una de las principales causas es que no había un estudio de los materiales como lo hay hoy en día o no había una concienciación como la actual.

El mantenimiento siempre ha venido vinculado con el sector industrial, acciones que se centran en el mantenimiento de las máquinas para conservar o mejorar el ritmo de producción de los procesos de estas, minimizando los posibles fallos que puedan tener y poder así alargar la vida útil de estas, aumentando la rentabilidad del desembolso inicial realizado por la empresa y manteniendo la calidad del producto producido.

Se crea la necesidad de un técnico competente en edificación que tenga una visión global de la edificación con sus conocimientos adquiridos. Ante una anomalía, que pa ra un usuario o un propietario pasaría inadvertida, la figura del técnico mantenedor podrá actuar y aplicar un tipo de mantenimiento para minimizar el daño producido o hasta incluso eliminar esa deficiencia antes de que ocurra con un desembolso menor al qu e se produciría si a esa incidencia no se le aplicase una medida correctora hasta que llegase a una rotura total, por ejemplo.

MANTENIMIENTO.

La definición del concepto de mantenimiento de edificios tiene diferentes acepciones según el autor o asociación que tratemos. A continuación vamos a comparar algunas de estas acepciones,recopiladasdeautoresdistintos,parapoderrelacionarlasy crearunaunconcepto de mantenimiento más completo.

El mantenimiento no es solo cosa del técnico de mantenimiento. El usuario es el que está obligado a mantener y conservar el inmueble en perfectas condiciones para que su uso y disfrute sea cumpliendo los requisitos básicos que tiene que tener para ser habitable.

http://tecnicosconstruccionhg.es/iee-informe-de-evaluacion-de-edificios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *