REDACCION DE PROYECTOS TECNICOS

REDACCION DE PROYECTOS TECNICOS.

En Tecnicos HG ofrecemos un servicio a todos los clientes, que tengan la necesidad de redactar y realizar proyectos relacionados con el sector de la construcción residencial, civil, además de proyectos de actividad para su negocio.

Redaccion de Proyectos Tecnicos.

Se redacta la documentación técnica precisa de cara a la petición de solicitud de licencias, así como para la petición de ofertas, además de la ejecución de las obras e instalaciones que su actividad necesita.

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PROYECTO TÉCNICO

En infinidad de casos es necesario la presentación de un proyecto firmado por un técnico competente y su visado por el correspondiente colegio profesional, en nuestro caso el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, para poder tramitar la licencia de obras y su legalización.

¿Por qué la necesidad de un proyecto?

El proyecto, exige la presentación de una serie de documentación que en función de cada caso, se tramitará con distintos instrumentos administrativos.

Por eso, la realización de los trámites necesarios será llevada a cabo con el ayuntamiento correspondiente a cada municipio, desde el inicio hasta el final de proceso.

PROYECTO TECNICO DE INGENIERIA

En este proceso se necesita la realización de un examen previo y la búsqueda de una solución acorde con la normativa vigente.

Tras este primer paso se desarrolla el proyecto para la correcta instalación de los sistemas.

A partir de ahí se lleva a cabo la realización de la instalación, además de la comprobación del buen funcionamiento de todos los elementos instalados.

Realizamos instalaciones de obra nueva para todo tipo de edificios: viviendas, locales, industrias, hoteles, colegios, hospitales, laboratorios… etc.

FASES DE DESARROLLO DE UN PROYECTO.

En primer lugar, debemos distinguir cuales son las etapas de un proyecto, desde la fase de inicio, hasta su fase de análisis.  Porque la división por bloques y etapas del trabajo es fundamental para llevar un control del mismo y ejecutar las actividades de la manera más efectiva posible

Fase de inicio de un proyecto.

Será la base de nuestro proyectos. Los cimientos que lo sustenten. En esta fase definiremos el alcanza y la descripción del objetivo que perseguimos para transmitir de manera fácil y directa la información necesaria a todo el equipo para poder empezar a construir.

La comunicación es la clave en esta fase. En ella, convocaremos una primera reunión de contacto con todo el equipo, en la que informaremos de los objetivos del proyecto para aceptar un compromiso entre todos, tanto interesados externos como el propio equipo de trabajo.

Fase de diseño de un proyecto o planificación..

Sabemos el objetivo del proyecto, su alcance y el equipo de trabajo con el contamos. Es momento de definir las actividades o acciones con las que podremos llegar a cumplirlo. En esta fase vamos definiendo los recursos que necesitamos y tenemos disponibles, así como los plazos.

Fase de ejecución o desarrollo.

Como venimos diciendo, esta fase se suele solapar con la fase de diseño de un proyecto, a medida que este avanza.

En la fase de ejecución, se empiezan a desarrollar y validar sub-tareas y actividades, cumpliendo así con los diferentes objetivos dentro del proyecto.

Se realiza un control del cumplimiento de la planificación, se evalúa y realiza un seguimiento exacto del consumo de los recursos y se realizan los cambios necesarios para mejorar la ruta de trabajo.

Fase de análisis de un proyecto.

Resaltamos esta fase de análisis y seguimiento de manera individual, pero siempre concibiéndola como parte clave de la etapa de ejecución de un proyecto.

El seguimiento continuo forma parte del desarrollo del proyecto, y además de la planificación.