TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS.

tasaciones inmobiliarias
TASACIONES Y VALORACIONES.

El Estudio realiza una amplia variedad de informes en diferentes campos relacionados con la edificación.

Los informes técnicos se realizan analizando las causas, buscando procesos para la solución, diagnosticando las patologías y desarrollando un presupuesto de la intervención.

  • Informes técnicos sobre daños en las edificaciones.
  • Informes técnicos sobre patologías.
  • Certificados de superficie para regulación ante catastros.
  • Certificado o Cédulas de habitabilidad.

El Estudio realiza tasaciones y valoraciones de todo tipo de inmuebles como solares, viviendas, plazas de garaje, oficinas, locales comerciales así como de edificios de viviendas, naves industriales y distintas promociones inmobiliarias.

La tasación de una vivienda es un proceso de trabajo minucioso y sujeto a una serie de parámetros que decidirán el valor final del  inmueble. En líneas generales, los factores a tener en cuenta para emitir el informe final son las Características de la vivienda o edificio, la ubicación de la vivienda, régimen legal y equipamiento e instalaciones.

Finalidad de la tasacion.

Las finalidades de una tasación inmobiliaria podrían ser:

  • Reparto de bienes en herencias o divorcios.
  • Tasaciones judiciales.
  • Valoraciones de patrimonio.
  • Asesoramiento para la compraventa
tasacion

Tasaciones inmobiliarias.

Descubre toda la información disponible sobre las tasaciones inmobiliarias de todo tipo, y también de todos los trámites que debes realizar para conseguir tasar un inmueble y conocer su valoración inmobiliaria. 

Las tasaciones inmobiliarias pueden ser de distintos tipos: tasación de vivienda, tasación de edificios, tasación de nave industrial, tasación hipotecaria, tasación de locales comerciales y tasaciones periciales contradictorias. 

También el cálculo del valor catastral.

Tasacion de vivienda.

 

Una tasación de vivienda no es más que el cálculo del precio que tiene esta en el mercado. Este trámite, también conocido como valoración de vivienda, se lleva a cabo prácticamente en todos los casos con un fin concreto, como tener una orientación para el precio de venta que se va a pedir por ella. 

En cuanto a la tasación de edificios, la finalidad del trámite es similar al que se realiza para tasar una vivienda. Pero en este caso, la valoración se llevará a cabo para todo el edificio, tanto si está compuesto por varias viviendas como si solo tiene una. 

La tasación de este tipo de inmuebles, al igual que sucede con las de las viviendas, se suele realizar para pedir una hipoteca, para su venta o para contratar algún producto con una aseguradora, por ejemplo. 

Y tanto en este caso como en el de la tasación de una vivienda, el sistema que se empleará para la tasación será distinto en función de para qué vaya a utilizarse.

Tasacion de naves industriales.

La tasación de naves industriales y de locales comerciales también sirve para poner un valor a ambos tipos de instalaciones. 

Generalmente se hace de cara a su venta, bien porque se quiere saber el valor que puede alcanzar en el mercado, o porque su futuro comprador quiere solicitar una hipoteca para poder pagar lo que piden por la nave o el local. 

También para solicitar un seguro que cubra a su propietario de posibles contingencias, o bien para afrontar diversos procesos, tanto penales como civiles o mercantiles.

Al igual que sucede con las viviendas y los edificios, la finalidad de la tasación determinará el método utilizado para realizarla.