Drenaje sostenible por infiltración
Supervisión y control de obra durante la ejecución de sistema de drenaje sostenible por infiltración de aguas pluviales en las instalaciones de Praxair Villaverde.
Las obras ejecutadas han consistido en la ejecución de un sistema de drenaje por infiltración mediante el sistema Urgarbi StormTech y un separador hidrodinámico, así como la obra civil necesaria para la ejecución de una zona de aparcamiento, construido sobre el propio sistema de drenaje.
Las aguas de escorrentía pueden movilizar contaminantes de diversas fuentes que pueden afectar la calidad de los cuerpos receptores. Nuestras soluciones avanzadas de tratamiento de las aguas de escorrentía integran diferentes tecnologías que proveen resultados medibles, repetibles y testados de las aguas superficiales para cualquier tipo de aplicación. Pueden usarse independientemente o de forma conjunta formando una cadena de tratamiento para cumplir con las normativas de vertido más exigentes.
El separador hidrodinámico Downstream Defender® es un dispositivo avanzado de tratamiento de las aguas pluviales capaz de remover residuos flotantes, sólidos sedimentables e hidrocarburos en un solo proceso. Es una solución ideal para cualquier cuenca susceptible de movilizar contaminación en tiempos de lluvia.
El Downstream Defender® no requiere energía externa para su funcionamiento, no tiene partes móviles y está fabricado con componentes duraderos resistentes a la corrosión. La tecnología se compone de un pozo de hormigón prefabricado de dimensiones estándar en cuyo interior se instalan los componentes internos que forman la unidad.
El separador hidrodinámico Downstream Defender® provee una alta separación de los contaminantes asociados a las aguas de escorrentía en un espacio reducido y bajo un amplio rango de cargas y caudales. Mediante una separación hidrodinámica por vortex la unidad proporciona un flujo estable y largo para maximizar la separación de contaminantes de las aguas pluviales.
En zonas donde los suelos tienen buena capacidad de infiltración y los niveles freáticos están a una profundidad adecuada la infiltración de las aguas pluviales suele representar la forma más económica de gestionar las escorrentías. La infiltración de las aguas pluviales es el proceso principal a considerar en el urbanismo de bajo impacto, ya que recarga los mantos freáticos y compensa los impactos que el sellado del suelo tiene sobre este proceso. A diferencia de un tanque de laminación, un sistema de infiltración favorece la percolación de las escorrentías al subsuelo recargando el manto freático.
El sistema de atenuación y retención de Urgarbi StormTech® se compone de cámaras en forma de bóveda que pueden emplearse para infiltrar aguas pluviales hacia los suelos inferiores o para laminar e infiltrar parcialmente las avenidas de diseño empleando un regulador de caudal en la estructura de salida.
El sistema Urgarbi StormTech® se diseña para poder soportar las cargas del tráfico en superficie y puede ser instalado bajo carreteras y aparcamientos donde circularan vehículos pesados. El diseño del sistema forma de bóveda le proporciona una gran resistencia estructural al trasmitir las cargas superficiales al suelo.