Inspección del edificio con cámara termográfica. Termografia
Cámara termográfica para revisar o reparar conductos de calefacción, climatización e instalación.
Cualquier instalación de calefacción, ventilación o fontanería se puede comprobar de la manera más fácil, rápida y fiable con las cámaras termográficas. Apunte hacia donde piensa que pueda estar la fuga o el mal funcionamiento y la imagen térmica le mostrará claramente el lugar exacto. Descubra por dónde pasan las tuberías del subsuelo o dónde están instalados los conductos del suelo radiante.
Hace años, cuando una tubería fallaba, no había otra solución que picar a lo largo de ella para saber dónde estaba la fuga o desgaste del conducto para poder dar la solución más correcta. que levantar su recorrido hasta encontrar dónde estaba el problema para poder solucionarlo. Hoy, gracias a las cámaras termográficas, la inspección de tuberías es mucho más rápida y limpia. Al poder revisar las tuberías con la cámara y detectar el foco del problema, no hay que picar más allá del lugar dónde está la avería y repararla.
La medición termográfica es particularmente útil para la detección rápida e infalible de pérdidas energéticas en los sistemas de climatización de edificios o viviendas. En la termografía se visualizan al detalle cualquier puente térmico o aislamiento defectuoso.
El análisis con una cámara termográfica es el método más rápido y eficaz de detectar posibles defectos en una construcción: filtraciones en puertas y ventanas, huecos de radiadores, fugas en techos o analizar la calidad del cerramiento.